Cómo generar enteros aleatorios en C#

Cómo generar enteros aleatorios en C#

Uno de las tareas más comunes en la programación es la necesidad de generar números aleatorios. En C#, la clase Random proporciona una forma sencilla de generar estos números. Sin embargo, generar enteros aleatorios requiere un conocimiento adicional de la programación.

En este artículo, aprenderás cómo generar enteros aleatorios en C#. Abordaremos la clase Random, cómo configurar los límites superior e inferior para los enteros, cómo generar enteros aleatorios sin duplicados y cómo configurar la semilla aleatoria de la clase.

📋 Aquí podrás encontrar✍
  1. Generando enteros aleatorios con la clase Random
  2. Estableciendo límites para la generación de enteros aleatorios
  3. Generando enteros aleatorios sin duplicados
  4. Configurando la semilla aleatoria de la clase Random
  5. Ejemplos de código
  6. Conclusión
  7. Preguntas frecuentes
    1. ¿La clase Random genera números realmente aleatorios?
    2. ¿Qué es una semilla aleatoria?
    3. ¿Cómo genero un número aleatorio en C# que no sea un entero?
    4. ¿Qué es un HashSet?

Generando enteros aleatorios con la clase Random

La clase Random tiene un método Next() que genera un número entero aleatorio en un rango determinado. Para generar un número entero aleatorio en el rango de 0 a 100, por ejemplo, podemos usar el siguiente código:

Random random = new Random();
int randomNumber = random.Next(0, 101);

El primer argumento representa el límite inferior para el número aleatorio, mientras que el segundo argumento representa el límite superior. El límite superior es exclusivo, lo que significa que el número aleatorio generado nunca será igual al límite superior, sino que será un número menor.

Estableciendo límites para la generación de enteros aleatorios

Para establecer los límites superior e inferior para la generación de enteros aleatorios, podemos simplemente ajustar los argumentos del método Next(). Por ejemplo, si queremos generar un número aleatorio entre 1 y 10, podemos usar el siguiente código:

Random random = new Random();
int randomNumber = random.Next(1, 11);

Los límites superior e inferior son ambos inclusivos en este caso, lo que significa que el número aleatorio generado puede ser igual a cualquiera de los límites.

Generando enteros aleatorios sin duplicados

A veces, es posible que necesitemos generar una lista de números aleatorios sin duplicados. Podemos hacer esto usando una estructura de datos llamada HashSet. Primero, creamos un HashSet para almacenar los números generados. Luego, generamos números aleatorios hasta que tengamos un conjunto del tamaño deseado. Aquí está el código para generar 10 números aleatorios sin duplicados, en el rango de 0 a 99:

Random random = new Random();
HashSet randomNumbers = new HashSet();
while (randomNumbers.Count < 10) { randomNumbers.Add(random.Next(0, 100)); }

Este código generará 10 números aleatorios únicos, cada uno en el rango de 0 a 99.

Configurando la semilla aleatoria de la clase Random

La clase Random utiliza una semilla aleatoria predeterminada para generar números aleatorios. Sin embargo, podemos configurar la semilla aleatoria manualmente usando el constructor de la clase Random. Esto es útil si queremos generar una secuencia de números aleatorios repetible. Para hacer esto, simplemente especificamos una semilla aleatoria como argumento para el constructor. Por ejemplo, si queremos generar una secuencia de números aleatorios reproducible, podemos usar el siguiente código:

Random random = new Random(12345);
int randomNumber = random.Next(0, 101);

Este código generará un número aleatorio, pero siempre generará el mismo número si se ejecuta en la misma máquina con la misma semilla de aleatoriedad.

Ejemplos de código

A continuación, se muestra un ejemplo completo de cómo generar enteros aleatorios, establecer límites superiores e inferiores, generar números aleatorios sin duplicados y establecer la semilla aleatoria:


Random random = new Random();

// Generar un número aleatorio en el rango de 0 a 100
int randomNumber = random.Next(0, 101);

// Generar un número aleatorio en el rango de 1 a 10
int randomNumberInRange = random.Next(1, 11);

// Generar 10 números aleatorios sin duplicados en el rango de 0 a 99
HashSet randomNumbers = new HashSet();
while (randomNumbers.Count < 10) { randomNumbers.Add(random.Next(0, 100)); } // Generar una secuencia de números aleatorios reproducible random = new Random(12345); int reproducibleRandomNumber = random.Next(0, 101);

Conclusión

Generar enteros aleatorios en C# es una tarea relativamente sencilla utilizando la clase Random. A través de este artículo, aprendiste cómo generar enteros aleatorios, cómo configurar los límites superior e inferior para los enteros, cómo generar enteros aleatorios sin duplicados y cómo configurar la semilla aleatoria de la clase. Recuerda que los números aleatorios son útiles en una variedad de situaciones en la programación, incluyendo la generación de valores de prueba, la aleatorización de la selección de elementos y la implementación de algoritmos de juegos.

Preguntas frecuentes

¿La clase Random genera números realmente aleatorios?

No, la clase Random no genera números realmente aleatorios. En su lugar, genera números pseudoaleatorios utilizando un algoritmo determinista.

¿Qué es una semilla aleatoria?

Una semilla aleatoria se utiliza para iniciar el generador de números pseudoaleatorios. Al configurar una semilla aleatoria, podemos generar secuencias de números aleatorios repetibles.

¿Cómo genero un número aleatorio en C# que no sea un entero?

La clase Random tiene un método llamado NextDouble() que genera un número de punto flotante aleatorio en el rango de 0 a 1. Para generar un número aleatorio en otro rango, simplemente multiplique el resultado del método por el rango deseado y súmale el valor inicial. Por ejemplo, si queremos generar un número aleatorio en el rango de 0 a 10, podemos usar el siguiente código:

Random random = new Random();
double randomNumberInRange = random.NextDouble() * 10;

¿Qué es un HashSet?

Un HashSet es una estructura de datos que almacena elementos únicos en un orden aleatorio. Es útil para verificar rápidamente si un elemento ya existe en un conjunto y para generar una lista de elementos únicos en una colección.

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