Función Getline de C++

Función Getline de C++

La función Getline es una función de C++ que nos permite leer una línea de texto desde un flujo de entrada (por ejemplo, desde un archivo o desde la entrada estándar) y almacenarla en un objeto string. La función es muy útil en la programación de C++ para leer entrada de usuario, para leer entradas desde un archivo de texto y para leer texto de otras fuentes.

📋 Aquí podrás encontrar✍
  1. Sintaxis de la función Getline
  2. Ejemplos de uso de la función Getline
    1. Leer una línea de entrada de usuario
    2. Leer líneas de un archivo de texto
  3. Conclusión
  4. Preguntas frecuentes
    1. ¿Cómo puedo leer una línea de texto que contenga espacios en blanco utilizando la función Getline de C++?
    2. ¿Qué tipos de flujo de entrada pueden utilizar la función Getline de C++?
    3. ¿Cuál es el carácter delimitador predeterminado utilizado por la función Getline de C++?

Sintaxis de la función Getline

La sintaxis básica de la función Getline de C++ es la siguiente:

istream& getline (istream& is, string& str, char delim);

La función toma tres parámetros: un flujo de entrada (como por ejemplo la entrada estándar o un archivo), un objeto de cadena de caracteres para almacenar la línea de texto leída y un carácter delimitador que indica el final de la línea de texto.

Ejemplos de uso de la función Getline

Para utilizar la función de Getline de C++, primero necesitamos incluir la biblioteca "string" y la biblioteca "iostream". A continuación, podemos usar la función Getline para leer una línea de entrada de usuario o de un archivo de texto. Aquí hay algunos ejemplos:

Leer una línea de entrada de usuario


#include
#include

using namespace std;

int main() {
string userInput;
cout << "Introduzca una línea de texto: "; getline(cin, userInput); cout << "La línea introducida fue: " << userInput << endl; return 0; }

Este programa pide al usuario que introduzca una línea de texto y la almacena en un objeto de cadena de caracteres utilizando la función Getline de C++. A continuación, imprime la línea de texto introducida por el usuario en la pantalla.

Leer líneas de un archivo de texto


#include
#include
#include

using namespace std;

int main() {
string line;
ifstream inputFile ("ejemplo.txt");
if (inputFile.is_open()) {
while ( getline (inputFile,line) ) {
cout << line << endl; } inputFile.close(); } return 0; }

Este programa utiliza la función Getline de C++ para leer todas las líneas de un archivo de texto llamado "ejemplo.txt". El archivo debe estar en el mismo directorio que el programa. El programa abre el archivo, lee cada línea de texto utilizando la función Getline y a continuación imprime cada línea de texto en la pantalla.

Conclusión

La función Getline de C++ es una herramienta poderosa para leer entrada de usuario y archivos de texto en un programa de C++. La función proporciona una forma sencilla y eficiente para leer líneas de texto en un objeto string. Esperamos que este artículo haya sido útil para comprender el uso de esta función en la programación de C++.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo leer una línea de texto que contenga espacios en blanco utilizando la función Getline de C++?

Para leer una línea de texto que contenga espacios en blanco utilizando la función Getline de C++, simplemente deben introducirse los espacios en blanco en la línea introducida, la función Getline detendrá la lectura en el primer salto de línea que encuentre.

¿Qué tipos de flujo de entrada pueden utilizar la función Getline de C++?

La función Getline de C++ puede leer líneas de texto desde cualquier flujo de entrada, incluyendo la entrada estándar (como teclado), un archivo de texto o cualquier otro flujo de entrada que admita la operación de lectura.

¿Cuál es el carácter delimitador predeterminado utilizado por la función Getline de C++?

El carácter delimitador predeterminado utilizado por la función Getline de C++ es el carácter de salto de línea 'n'. Es decir, la función Getline detendrá la lectura de una línea de texto cuando encuentre un carácter de salto de línea. Sin embargo, se puede especificar otro delimitador como tercer parámetro de la función Getline.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR