Cómo Regresar a un Directorio en Linux

Cómo Regresar a un Directorio en Linux

Cuando trabajas con la línea de comandos en Linux, es común que necesites navegar entre diferentes directorios. A veces, puedes necesitar regresar al directorio anterior para continuar trabajando en un proyecto. Para hacer esto, necesitas conocer los comandos adecuados. En este artículo, aprenderás diferentes formas de regresar a un directorio anterior en Linux.

📋 Aquí podrás encontrar✍
  1. Ir de un directorio a otro
  2. Usando la ruta anterior
  3. Usando marcadores de directorio
  4. Ejemplos de códigos y comandos
  5. Conclusión
  6. Preguntas frecuentes
    1. ¿Puedes moverte hacia adelante en la ruta de directorio?
    2. ¿Cómo puedo saber qué directorio estoy actualmente?
    3. ¿Qué sucede si utilizo el comando `cd ..` en el directorio raíz?

Ir de un directorio a otro

Para navegar hacia un directorio diferente, primero necesitas saber cómo moverte entre carpetas. El comando `cd` es el encargado de cambiar de directorio. Para ir a un directorio específico, simplemente escribe el nombre del directorio después de `cd`. Por ejemplo:

cd directorio-nuevo

Este comando cambiará al usuario al directorio "directorio-nuevo". Si necesitas moverte hacia un directorio superior, puedes utilizar el comando `cd` para navegar hacia arriba. Por ejemplo:

cd ..

Este comando te llevará al directorio padre del directorio actual. Puedes repetir este comando varias veces para navegar hacia arriba varios niveles.

Usando la ruta anterior

Otra forma de regresar a un directorio anterior es utilizando la ruta anterior. La ruta anterior se guarda automáticamente después de cada cambio de directorio. Puedes utilizar la ruta anterior para navegar al directorio anterior con el siguiente comando:

cd -

Este comando navegará al usuario al directorio anterior. Esto puede ser útil cuando tienes que alternar entre dos directorios.

Usando marcadores de directorio

Otra opción es usar marcadores de directorio. Un marcador de directorio te permite guardar una ruta específica para poder regresar a ella posteriormente. Puedes usar el comando `cd` y el nombre del marcador para volver a ese directorio específico. Para crear un marcador de directorio, utiliza el siguiente comando:

cd directorio && pwd > marcador

Este comando creará un marcador llamado "marcador" para el directorio actual. Para volver a este directorio posteriormente, utiliza el siguiente comando:

cd `cat marcador`

Este comando navegará al usuario al directorio que está guardado en el marcador.

Ejemplos de códigos y comandos

Aquí hay algunos ejemplos de cómo puedes usar los comandos mencionados anteriormente:

  • cd directorio-nuevo - esto te llevará al directorio llamado "directorio-nuevo".
  • cd .. - esto te llevará al directorio padre del directorio actual.
  • cd - - esto te llevará al directorio anterior.
  • cd `cat marcador` - esto te llevará al directorio guardado en el marcador creado previamente.

Conclusión

Navegar entre directorios en Linux puede ser una tarea importante en tu día a día como programador. Ahora conoces tres formas diferentes de regresar a un directorio anterior. Comienza a utilizar estas técnicas para agilizar tu flujo de trabajo y navega entre directorios fácilmente.

Preguntas frecuentes

¿Puedes moverte hacia adelante en la ruta de directorio?

No, una vez que cambias de directorio, la ruta anterior se pierde. Sin embargo, puedes crear marcadores de directorio para guardar la ruta de un directorio específico y volver a él posteriormente.

¿Cómo puedo saber qué directorio estoy actualmente?

Utiliza el comando `pwd` para imprimir la ruta completa del directorio actual.

¿Qué sucede si utilizo el comando `cd ..` en el directorio raíz?

Si utilizas el comando `cd ..` en el directorio raíz, seguirás estando en el directorio raíz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR